
01 Jun Amortiguadores, cambio de amortiguadores y muelles en Madrid
Los amortiguadores son un elemento clave que garantiza la seguridad al volante, así como el máximo confort posible del usuario. Tienen el objetivo de asegurar que el neumático siempre esté en contacto con la calzada, además de mejorar el control en el momento en el que se producen ciertas situaciones de riesgo.
En el caso de que estén en mal estado, afectará de forma directa a la estabilidad del vehículo.
Si no se revisan con la frecuencia determinada, podrían producirse problemas de derrames de aceite o fugas de diferente índole. También suele ser uno de los principales motivos por los que un vehículo podría no pasar la ITV (Inspección Técnica de vehículos) en la frecuencia en la que debe.
En nuestro taller nos especializamos en la revisión detenida de los amortiguadores de sus vehículos. Le indicaremos si estos elementos se consideran en buenas condiciones para conducir, o si bien deberías de cambiarlos antes de coger el coche de nuevo.
Se calcula que el hecho de sustituir de forma regular los amortiguadores podría aumentar el tiempo de vida útil del neumático en torno a un 21%; además de evitar problemas en otros aspectos del vehículo, como en los sistemas de seguridad activa TSC o ESP.
Desde nuestro taller le recomendamos hacer una revisión de amortiguadores cuando se haya recorrido unos 20.000km aproximadamente, siempre y cuando no se haya producido ninguna fuga de aceite u de otros líquidos en ese tiempo. Además, le recomendamos hacer el cambio cada 80.000 km más o menos.
Si tiene alguna duda sobre si los amortiguadores de su coche se encuentran o no en buenas condiciones, puede ponerse en contacto con nosotros para que le asesoremos al respecto.
Ningún Comentario